El blog Karriere Bibel publica hoy un interesante post titulado
Studentenjobs: Mehr als 11 Stunden pro Woche dazu verdienen En él, se analiza el
Unicensus o censo universitario. Y nos da interesantes cifras acerca de cómo se mantienen los estudiantes universitarios en Alemania.
Los papás colaboran (pagan) un 48,5% de los estudios. La segunda fuente de financiamiento son los jobs estudiantiles, que representan un 30% de los ingresos.
Luego vienen el Bafög o ayuda estatal (sólo para estudiantes pobres, no te lo pagan si tus papás no lo son), con un 15,8% y otras fuentes de ingreso, con un 6,5%.
Los estudiantes fueron también interrogados acerca de qué les parece importante a la hora de escoger un job.
Un clima laboral amable es importanta para un 88%. Que la jornada sea flexible, es mencionada por un 84,2%. Que sea bien pagado, por un 82,3%.
Asimismo, un 68,5% de los estudiantes reconocen que los jobs estudiantiles son un medio, ya que no sólo ayudan a mejorar el presupuesto, sino que también contribuyen a mejorar el curriculum vitae. Efectivamente, pienso que un estudiante que trabaja ya durante los estudios tiene que ser, necesariamente, una persona organizada y esforzada. Lo que -demás está decirlo- es de gran valor para la vida laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario