viernes, 6 de agosto de 2010

¿Pagamos por aprender de memoria?


Después de ¿Pagamos por las notas?... justo me toca esto: resulta que ayer, estuve en casa de amigos quienes pagan a sus hijos (mayor: 15 años), en que ahora, durante las vacaciones de verano, pagan a sus hijos por aprender temas de memoria para el colegio.

Y después se quejan de que tengan niños materialistas que sólo se interesan por el dinero. ¿Qué les parece a Uds.? Aparte de que, aprender de memoria es algo que no me gusta para nada, prefiero comprender y comprehender.

Como dice un amigo (me respondió en FB, donde también planté el tema): "Y cuál es el objetivo si en un par de días ya se les habrán olvidado? Mejor que les enseñen como aprender a aprender..." Tiene razón mi amigo :)


1 comentario:

koppieop dijo...

Conozco a una persona (80 años) que en charlas encuentra a menudo un motivo para relacionar el tema en discusión con algún episodio del "Martín Fierro", ocasión que aprovecha enseguida para citar estrofas enteras. A mí también me gustan esos versos, pero no las he aprendido de memoria porque no tengo esa facilidad que, creo yo, es innata.
Por eso me parece injusto premiar a un hijo por saber aprender cosas de memoria. Los chicos tienen que aprender que el "aprender a aprender" -valga la redundancia- les da satisfacciones durante el resto de su vida, y las buenas notas son una buena gratificación.
Saludos,
Federico