sábado, 5 de febrero de 2011

Xenofobia subliminal -o no tanto- disfrazada de crítica a la educación

Una amiga colocó hoy esta imagen en su Facebook. Mi comentario aparece abajo; pero antes de leerlo, qué les parece a Uds.?




ya veo, ya veo... la sra. africana es una mala madre que no sabe educar a su hijo y quién sabe a qué se dedica... la "maestra" que no es africana tiene que encargarse del hijo de la africana y... no sé por qué querida xxx, pero no me gusta el mensaje... Esto de que los padres no ensenen bien a sus hijos se de "incluso en las mejores familias", Saludos!

Gracias a Dios, una imagen tan marcada y claramente racista, estoy segura que no aparecería en páginas alemanas de educación, ni de humor (salvo que fueran de la NPD o algún otro grupo de la extrema derecha del Este o de algún admirador de Sarrazín...).

3 comentarios:

Hilda dijo...

No conozco al autor de la imagen ni al blog que la publica, así que no sé cual sea su intención.

Sin embargo al verla yo me fui con lo de la crítica a la educación, al problema eterno de los padres que olvidan que ellos son los principales educadores y que delegan sus responsabilidades en la escuela.

La maestra tiene cara de resignada ante ese problema. El niño cara de hacer lo que quiere. Y la madre, pues yo no le vi cara de africana Martita, los labios gruesos pueden ser por cirugía estética. Yo le vi cara de mujer preocupada más por su aspecto (usa ropa sexy, muy ajustada, mucho maquillaje) y por su persona, una madre con cara de fastidio por su hijo.

Así que sinceramente yo no vi un mensaje subliminal en la imagen, igual me equivoco.

Y sí, por supuesto, padres irresponsables, hay en todos lados.
Saluditos. Hilda

Marta Salazar dijo...

ja ja, no, esos labios no son de botox, ja ja... y el pelo voluminoso pero "planchado", igual es una "latina" (como nos llamó un espanol esta manana en otro de mis blogs) y "mezcladita"; esta era una de muchas caricaturas que tenía la página de mi amiga espanola... todas con esta sra.

Fíjate que se parece (pero más flaca) a la empleada de Arnie Schwarzenneger ;)

Hilda dijo...

Pues a lo mejor el contexto en el que viste la carícatura, fue lo que te hizo dar la idea.

Y sí, parece latina, varias personas que conozco, me vinieron a la mente al verla jajaja

No he visto las fotos de lo del terminator, jejeje, así que no sé si se parece :D

Abrazos. Hilda