No sé si se han dado cuenta que hay algunos papás (varones) que están convencidos que ellos son muy buenos padres ya que hacen muchas cosas entretenidas con sus hijos. Pero se olvidan que ellos no sólo son entertainer de sus niños, sino que, en primer lugar, tienen el derecho-deber de educarlos.
Y educarlos significa corregirlos, retarlos y castigarlos. Esto es, algo que no sirve para congraciarse con ellos y estar siempre felices y contentos. O sea, no pueden educarlos y ser entertainer al mismo tiempo.
De manera que renuncian voluntariamente a la educación, para dedicarse al entertainerment y dejan la educación a la mamá que puede así, sin ningún esfuerzo, convertirse en "la bruja de la casa", mientras papá es el mago que todo lo puede y todo lo concede.
¿Cómo andan en sus casas con respecto a este tema?
2 comentarios:
Lo que veo en México, por lo menos con los padres y madres del colegio donde doy clases, en que cada vez los padres tienen más flojera de serlos.
Ambos buscan mantener al hijo feliz dándole todo lo que desean. Dándoles a elegir todo lo que quieran, dejándoles hacer lo que desean.
Y se olvidan de que como bien dices, educar implica corregir, retar y castigar.
Las consecuencias, ellos las viven a diario. Bien dicen "cria cuervos y te sacarán los ojos"
Saludos. Hilda
gracias Hilda, por tu testimonio
Publicar un comentario