martes, 3 de septiembre de 2013

Estudiantes y jobs estudiantiles


El blog Karriere Bibel publica hoy un interesante post titulado Studentenjobs: Mehr als 11 Stunden pro Woche dazu verdienen En él, se analiza el Unicensus o censo universitario. Y nos da interesantes cifras acerca de cómo se mantienen los estudiantes universitarios en Alemania.

Los papás colaboran (pagan) un 48,5% de los estudios. La segunda fuente de financiamiento son los jobs estudiantiles, que representan un 30% de los ingresos.

Luego vienen el Bafög o ayuda estatal (sólo para estudiantes pobres, no te lo pagan si tus papás no lo son), con un 15,8% y otras fuentes de ingreso, con un 6,5%.

Los estudiantes fueron también interrogados acerca de qué les parece importante a la hora de escoger un job.

Un clima laboral amable es importanta para un 88%. Que la jornada sea flexible, es mencionada por un 84,2%. Que sea bien pagado, por un 82,3%.

Asimismo, un 68,5% de los estudiantes reconocen que los jobs estudiantiles son un medio, ya que no sólo ayudan a mejorar el presupuesto, sino que también contribuyen a mejorar el curriculum vitae. Efectivamente, pienso que un estudiante que trabaja ya durante los estudios tiene que ser, necesariamente, una persona organizada y esforzada. Lo que -demás está decirlo- es de gran valor para la vida laboral.

No hay comentarios: