jueves, 23 de enero de 2014

"Los padres son el peor profesor particular"


Esta semana apareció en un artículo de Die Welt una frase que representa lo que yo he dicho desde siempre... Que los papás, los propios papás no pueden, no son buenos profesores particulares para sus hijos en materias escolares.

Esto es, no creo que los papás y las mamás, ayuden/puedan ayudar efectivamente a sus ninos cuando no entienden algo o tienen problemas en el colegio, en general.

En Erfolg im Abstiegskampf = El éxito en una batalla de descenso.

Citan a Werner Kinzinger (de una de las asociaciones de protección al consumidor (Verbraucherschutzverein Aktion Bildungsinformation, ABI).

"Los padres son a menudo el peor profesor particular". Sí, este es mi discurso desde hace anos y por eso, me parece que no es bueno que las mamás se pasen horar de horas (o toda la tarde), explicando a sus hijos lo que, por alguna razón no les ensenó o ellos no aprendieron en el colegio.

Hay muchas razones para ello... Entra otras, Kinzinger senala que "los padres son sólo los padres y no son profesores". Y aunque lo fueran... "la relación de los padres a sus hijos es de una naturaleza diferente y más emocional que la del profesor de clases particulares, que son externos al escolar". Más adelante: "La íntima relación entre padre/madre e hijos tiene un efecto sobre las clases particulares no como algo favorable, sino tiene más bien un efecto inhibitorio".

No hay comentarios: