viernes, 30 de noviembre de 2007

Juegos de computación son el futuro de la enseñanza


Queridos amigos: como se imaginarán, estoy muy a favor de las "nuevas tecnologías" y de implementar las nuevas técnicas digitales a la educación.

Por tal razón, me gustaría copiar, del blog de Agustín Mackinlay, este párrafo de uno de sus buenísimos artículos.

... del artículo Lecturas y comentarios... cito:

- Libros & ensayos: ¡Juegos de video! Todo cuarentón se habrá quejado alguna vez al ver a hijos/sobrinos "perder tiempo" con juegos electrónicos. Sin embargo, cada vez me convence más la idea opuesta: los video-juegos son ... el futuro de la enseñanza. Estuve hojeando el libro de Ian Bogost. Perusasive Games. The Expressive Power of Videogames (MIT Press, 2007). Como dice Bogost, estamos en 1910 y nadie le presta mucha atención al ... cinematógrafo. Bogost es profesor asistente en la universidad Georgia Tech, que ofrece un programa de PhD en Digital Media, y que se ha convertido en referencia obligatoria en esta industria de ... $15 billion (esperados para 2010). Otro ejemplo de exitosa asociación entre el mundo académico y el empresario. [web][prólogo][capítulo 1][Bogost][podcast]

Claro que estamos hablando de juegos (didácticos) de verdad no simplemente de ponerle un marco a la profe, como se planteó en este otro artículo, en que se informa de un interesante estudio: Método para concentrarse


2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Esos niños tan guapos... ¿Son los tuyos?
El método para concentrarse es super fuerte.

En España ya circulan profesores dando clase en "urnas blindadas" por aquello de la violencia escolar...

Marta Salazar dijo...

sólo un %... a ver si hablamos después de la violencia escolar...

Un abrazo Benita!