viernes, 23 de mayo de 2008

¡Viva la telefonía móvil!


Queridos amigos: Benita (Mis jefes llevan chupete) nos dice en su estupendo post (¿QUÉ LLEVAS EN EL BOLSO?: TEST RÁPIDO DE PERSONALIDAD) que...

"¿QUÉ LLEVAS EN EL BOLSO? (...)

"1.- Móvil: a) Un móvil permanentemente conectado aunque sea sin volúmen: probablemente seas bien un/a padre/madre conciliador/a en fases A o B o estas perdidamente enamorado y en los comienzo de una relación afectiva. Si lo miras cada cinco minutos...eres chica".

Hasta aquí la cita. Lo único que les quiero decir, sobre todo a quienes vivimos en Alemania es que hagan oídos sordos a quienes los/las critiquen por andar con un celular, por mirarlo, por concectarse los audífonos o un bluetooth en el oído, por usar la telefonía móvil.

En Alemania, hay gente que no entiende que los celulares cumplen una función esencial para quienes tienes hijos o están enamorados/as y, por eso, se permiten criticar permanentemente ("te crees importante", "sácate esos audífonos", "eres una mala madre por llamar a tus hijos por teléfono y no estar permanentemente con ellos", "te hará mal al cerebro", "te morirás de cáncer", "te dará dolos de cabeza por usar ese teléfono", "estos jóvenes de hoy", "sólo los extranjeros...", y un gran etc.) a quienes usamos celular.

Prejuicios y reglas tontas hay para todos los gustos... Incluso entre quienes están -teóricamente- a favor de los niños...



2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja...
No me puedo imaginar que en Alemania se piense así de los móviles.

Por mi parte, no mando nada de nada y llevo dos: uno colgado al cuello sin vm y otro en el bolso. Es el caso típico de madre empleada por cuenta ajena con móvil personal y el del trabajo. Lo mejor del fin desemana es ...olvidarse del móvil porque estamos juntos!!!

Marta Salazar dijo...

es que este país...

dos teléfonos! wow! creo que mis amigas alemanas (las que están a favor de los hijos, adelante) se mueren!

ya el hecho de que una mamá trabaje es mal mirado!

Gracias Benita!