Más sobre el tema de la entrevista de empleo, esta vez, una encuesta de Harris Interactive
Citada, en el mismo diario de ayer... De acuerdo a las cifras entregadas, desde el punto de vista del empleador / entrevistador, los errores más grandes de los entrevistados son los siguientes:
el error más común, con un 73%, consiste en que demostrar desinterés (en el trabajo, en la empresa, en el puesto) o, lo que es lo mismo, en no mostrar interés; no es que no lo tenga, es que no lo demuestra;
un 63%, expresarse en forma negativa acerca del anterior (es) empleador (es);
un 46%, es obtenido por la arrogancia; sí leyeron bien, la arrogancia en la entrevista profesional puede ser mortal, tanto -diría yo- como en en trabajo posterios, si es que le dan el puesto;
con un 25%, la vestimenta inapropiada;
24%, no hacer buenas preguntas (de alguna manera, demuestra poco interés);
12%, dar respuestas imprecisas, respuestas vagas, podríamos decir.
5 comentarios:
Marta, desde luego a una persona que muestra desinterés, aunque sea leve, por el puesto en un 100% de los casos no se le contrata!
Y al revés, si le candidato muestra un sincero entusiamos por el puesto de trabajo, aunque en términos curriculares no sea el más adecuado gana muchas posiciones e inmediatamente las posibilidades de que se le contraten se multiplican.
La arrogancia descalifica al candidato aunque tenga las aptitudes porque puede ser una persona conflitiva y supone una amenzada para el entorno labora. Salvo que vaya a trabajar aislado en una torre, si se pude evitar, nadie contrata a un arrogante.
La forma de vestir es importante en cuanto el respeto que muestran al trabajo.
Un saludo!!
Por cierto...¿qué tal plancha tu jefe?.
Espero que estés recuperada, te encuentres bien y no se te haya acumulado la plancha! :)
Arrogancia, desinterés y expresarse negativamente del anterior trabajo, me parecen cosas muy importantes para que sean tomadas en cuenta. Y es algo muy común en las personas.
De igual forma que la vestimenta inapropiada que me imagino es que no vaya en traje de baño por ejemplo, no? a menos que el empleo sea de salvavidas, ji ji
disculpen la broma.
Me encanta ver sus diálogos y Benita, la próxima vez que vaya a una entrevista de trabajo, quisiera a alguien como tú. Aunque espero que eso no suceda pronto porque estoy más que feliz en mi colegio.
un saludo a ambas. Hilda
ja,ja,ja Hilda, es que ya he hecho muchas!
"Salvo que vaya a trabajar aislado en una torre, si se pude evitar, nadie contrata a un arrogante",
ja ja ja
aquí estamos, lamentablemente, llenos de torres,
sobre la vestimenta... el artículo que cito, también habla, así que, más después!
sobre el salvavidas y la "apariencia", sale algo manana en el blog de chistes.
Hoy, uno sobre la entrevista de trabajo en IKEA!
besos!
Publicar un comentario