Se puede decir que esta es algo así como "la prueba definitiva".
Sí, en este gráfico del estudio que comentamos, se muestra las notas de los varones de 4° año, sin background migratorio (sólo alemanes), en los ramos de alemán, matemáticas y ciencias (Sachkunde) se trata de niños procedentes de familias de educación media y alta, de buen ambiente familiar y libre de violencia.
Comparándolas entre quienes, durante las cuatro últimas semanas han jugado o no han jugado juegos de computación para mayores de 18 años.
Quienes no han jugado, la barra negra de la derecha, en estos tres ramos.
Ha jugado una que otra vez, la segunda barra, gris obscuro. En los tres ramos (salvo en matemáticas, en que "sólo" bajan), las notas son considerablemente más bajas .
Para no hablar de quienes han jugado, solamente un par de veces: gris claro.
Y quienes más bajan las notas, son quienes juegan con frecuencia (columna blanca).
Las cifras hablan por sí solas. Y las medidas a adoptar, por parte de los padres, son
evidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario