jueves, 29 de noviembre de 2007

Internet y los niños o los niños e internet


Queridos amigos de este nuevo blog, tengo que contarles que me encanta internet, de otra manera, no tendría este blog. Veo la red como una gran oportunidad; pero... tampoco hay que ser tonta.

En internet, como en el mundo y tal como los libros de una librería o de una biblioteca, hay de todo. Hay libros malos y libros buenos.

Esto lo señalo explícitamente en este artículo, porque muchas veces, demasiados alemanes (más bien de los más "culturales") opinan que lo único bueno son los libros y que el internet es más bien malo.

No podemos hacernos ecos de las palabras del editor del conservador FAZ, Frank Schirrmacher, pensar que el internet traerá (trae) la decadencia de Occidente, como critica, con razón el gran blog alemán Netzpolitik, Der Untergang des Abendlandes durch das Internet?

No, no es así.

La red, queridos amigos, no es ni buena ni mala (en todo caso, es buena) siempre depende de aquello con que la "llenemos". Al igual que los libros, si tú entras a una librería, habrá libros buenos y libros malos, libros más o menos y otros que te interesen, aparte de la mayoría que, probablemente, te dejará indiferente...

Pero no por eso, ¡vamos a prohibir los libros! ¡Ni impedir a los chicos leer libros!

Recorriendo los blogs amigos, me encontré con este post Internet y la infancia. Guia para no ser idiotas.... en Diccionario para Náufragos.

El video es un video alemán... aunque esté en inglés. De la iniciativa Klicksafe En la misma página, lo pueden encontrar en otros idiomas (incluso en "austriaco", je je).

Fíjense que, en el spot alemán, dicen "schönes Haus" y, en el austriaco "coole location", en inglés, pero declinado en alemán (!) Habla muy bien de la internacionalidad, receptividad y capacidad de innovación de Austria, crisol de nacionalidades, ja ja. (Sobre el tema innovación, ver, si quieren La innovación en los países industrializados)

El video, en inglés:



Aquí está en alemán:



Me parece que están bastante bien hechos y son geniales. Más que para padres... sería interesante que los vieran los niños (que seguro que se reirán), porque, después de todo y, en última instancia, son ellos quienes toman la decisión de dónde hacer clic o no.

Y lo otro que aconsejaría a los papás es: ¡dejen la televisión y entren a la red! ¡No le tengan miedo a internet!


3 comentarios:

Martín Palma Melena dijo...

Este blog ya está enlazado… =D Te admiro, ¿cómo haces para administrar tantos blogs y con tan buenos textos?

Marta Salazar dijo...

gracias Martín! Aunque, en realidad, este artículo reúne dos artículos anteriormente publicados.

Con este, estoy pensando en la comunidad de gente que habla castellano por estos países. Hay que darles seguridad y confianza en sí mismos.

Viste que enlacé la estupenda página Peruanos en Alemania? Realmente es la mejor de las páginas de extranjeros en este país. De verdad, lejos la mejor!

Un abrazo querido Martín y mil gracias!

MIC dijo...

je,je, pues eso, que hay que saber qué metemos en casa:)
¿Otro blog? Qué capacidad!