El editorial del Frankfurter Rundschau, de 15 de marzo, que no había tenido tiempo de traducir antes destaca el papel de los profesores, en este tema de los abusos, que es "nuestro principal tema" en Alemania:
"Para las víctimas no hay ninguna diferencia entre ser abusado por un sacerdote pedófilo autoritario o por el director de un colegio no confesional y laicista que pretende ser su amigo. En todas partes reinaba primaba el silencio. Los actos monstruosos no sólo destruyeron los cuerpos y las almas de los niños y jóvenes que tienen que pagar también, sobre todo con el silencio de los otros, durante toda su vida. Esta complicidad se ha llegado a respirar. ¿Cuánto 'Eros' puede tolerar la pedagogía? Hay que repensar cómo debe ser el contacto, la interacción entre el niño y el maestro y también tenenos que re-evaluar la personalidad de los profesores y, en general, de la profesión docente. Los profesores deberían entrar ellos mismos en el debate y poner fin a su silencio".
Podríamos plantearlo cómo una nueva evaluación del papel del profesor frente al educando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario