miércoles, 20 de julio de 2011

La dimensión subjetiva de las vacaciones


La verdad es que no entiendo la típica pregunta de algunos alemanes (de demasiados) que quiere saber dónde vas a irte de vacaciones, estas vacaciones...

Parece que a nadie se le pasa por la mente que haya personas que por diversas razones no puedan salir de vacaciones... Una de las razones puede ser que nadie debería gastar más de lo que gana, lo que me parece una razón suficiente.

Esta mentalidad muy expandida en Alemania, según la cual, nadie es realmente persona si no sale de vacaciones dos veces al año no es correcta. Pero puede crear falsas expectativas a los niños, expectativas que es posible que no pueden ser colmadas.

Yo creo que igualmente se puede pasar bien en casa y en familia... Compartiendo el tiempo y los quehaceres de la casa, realizando actividades juntos, saliendo al bosque, conversando de temas interesantes, debatiendo, contraponiendo ideas... riéndose juntos, haciendo música juntos (la Hausmusik alemana es una institución realmente estupenda y que, en bastantes ambientes, lamentablemente se desconoce). Sí, todo esto, con buen humor ;)

No hace falta sentarse en una silla a esperar que pasen las vacaciones y quejándose de no poder ir a Dubai ;) Y además, las vacaciones en Dubai u otro destino preferido por los alemanes, pueden ser unas buenas y felices vacaciones, como pueden no serlo. Todo depende de una/o. Es lo que yo llamaría la dimensión subjetiva de las vacaciones :)

4 comentarios:

Rachel dijo...

hola, me acabo de leer tu blog, de pricipio a fin...me encanta, y estoy muy de acuerdo en muchas cosas contigo.
Si no te importa, me instalo por aqui.
un abrazo!!

Marta Salazar dijo...

Gracias Rachel, por tu amable comentario; el blog está abierto a todos :)

Leí algunos de tus interesantes artículos y me alegra que te guste una sociedad multicultural :)

Un abrazo por Frankfurt! o... cerca de Frankfurt ;)

Hilda dijo...

Siempre es buno poder salir y conocer otros lugares, pero no debe ser una obsesión, como tú lo dijiste, hay muchas formas de aprovechar las vacaciones.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

sobre todo, querida amiga, lo que no se puede, no se puede ;) y esto es algo que los chicos tienen que aprender desde muy pronto ;)

besos!