martes, 19 de julio de 2011

No se puede gastar más de lo que se gana

Ahora que estamos todos abrumados (unos más que otros) con el tema de la crisis de endeudamiento dentro de la Zona Euro, creo que es una buena oportunidad para hablar con los ninos y mostrarles que no se puede gastar más de lo que se percibe.

El mal ejemplo de los países que lo han hecho y que han vivido por sobre sus posibilidades, durante mucho tiempo, que han vivido "de prestado" o "auf Pump" y cómo están ahora... es un tema que se puede hablar perfectamente con ellos.

Sería super bueno inculcarles austeridad y solidez en la forma de vida, como parte de la responsabilidad en el uso de los bienes materiales. Valorar a la gente por lo que es y no por lo que tiene y autovalorarse también así. #

Una vez más, tiene todo su valor la vieja fórmula moltkiana "más vale ser que parecer".

2 comentarios:

Hilda dijo...

Eso es una de las cosas que siempre le digo a alguien que busca satisfacer a un hijo en lo que pide, solo porque es niño.

No, desde chicos hay que aprender eso que es básico para una buena economía: "no se puede gastar más de lo que se gana"

Mamá siempre nos enseñó eso y no por no tener lujos ni porque no me compraran todo lo que yo quería, crecí deprimida o frustrada. Al contrario ha hecho de mí una buena administradora de mi dinero, modestia aparte y alguien sin deudas. :D

Saluditos. Hilda

Marta Salazar dijo...

gracias querida Hilda! Totalmente de acuerdo! Un beso!