miércoles, 2 de enero de 2008

SCIVEE el "YouTube" de la ciencia


Queridos amigos: espero que nadie considere muy irreverente el título de este post.

Scivee es un portal donde científicos de todo el mundo tienen la posibilidad de subir sus videos a la red. Gratis y sin limitación de volumen.

Me parece ideal para los niños y jóvenes. Y para profesores. También para padres.

Lo "descubrí" gracias a una noticia aparecida en la estupenda revista América economía.

Y días después de haber leído la publicación ecoomica, Agustín -ya citado anteriormente en este blog- publicó también una nota al respecto. En ella, describía a SCIVEE como:

- Comunidad de videos online para científicos. Scivee permite a los científicos "subir" videos para presentar ideas, proyectos de invesgitación, tesis, etc. El sitio está operado en asociación con la Public Library of Science (PLoS), la National Science Foundation (NSF) y el San Diego Supercomputer Center (SDSC). ¡La ciencia entra en la era de YouTube! La idea: divulgar el conocimiento científico. Si uno hace clic en "Community", aparece la frase: get connected. [Scivee] [David Bollier: "Science enters the YouTube Zone", On the Commons]

El portal es este:

SCIVEE

Como muestra: este video, en que, con fotos del telescopio espacial Hubble, se explica la evolución de una galaxia desprendiéndose, apartándose (being ripped) de una agrupación galáctica (galaxy cluster).



No hay comentarios: