viernes, 9 de abril de 2010

Por qué los niños no denuncian el delito de abusos sexuales y otros temas


La continuación del post anterior Si los niños quieren tener relaciones sexuales, no habría que prohibírselo - la política abolicionista de las redes de pedofilia

Cicero: Cuando los niños son víctimas de abusos sexuales, no siempre es reconocible como tal violencia en el juego. Sin embargo, las consecuencias psicológicas son a menudo tan dramáticos que conducen a las personas al suicidio. ¿Qué es lo que el abuso sexual algo fatal?

Kröber: Creo que si se llega al suicidio, el abuso es, a menudo un factor adicional en una situación que terminará, de todos modos, en suicidio. Es esta experiencia de la sexualidad adulta, que se les acerca demasiado, que golpea y abruma, y que para los niños es repugnante.

Hay películas filmadas por los mismo abusadores que he tenido que ver como perito en un proceso penal. Es extremadamente incómoco mirar estas películas; pero también, es muy instructivo, porque ponen de manifiesto la gran diferencia entre el delincuente y el niño.

El delincuente se desliza hacia un estado de gran lujuria, y finge que el niño ve esta situación como una experiencia erótica propia. Los niños no tienen el poder (de liberarse), sufren a regañadientes, y quejándose, o incluso con gran disgusto, esta experiencia. Al final, hacen lo que el abusador quiere. Y esto es lo peor, ya que se sienten cada vez más como cómplices activos.

Si los niños no acusan inmediatamente al abusador, el proceso se convierte en algo muy arriesgado, ya que se va desarrollado una larga serie de abusos, y cuanto más participen en ellos, menor será la probabilidad de que los denuncien en el futuro.


No hay comentarios: