domingo, 13 de enero de 2008

Cuando más presión y trabajo tienes, mayor es la capacidad de concentración y aprovechamiento del tiempo


Queridos amigos del blog:

Meditaciones cuadrupolares es un excelente blog de un joven doctor en química, de nacionalidad española, que vive y trabaja en Jena, Alemania.

Su autor, que usa el pseudónimo de Clausius (quien, como Uds. sabrán, fue un físico alemán, del siglo 19, nacido en la actual Polonia y que murió en Bonn), es muy simpático, muy inteligente, muy sencillo (como toda persona realmente inteligente) y un amigo blogosférico desde hace ya varios años.

Con Benita (Mis jefes llevan chupete), hemos intercambiado opiniones desde hace ya meses, acerca del tema del aprovechamiento del tiempo o de cómo rendir más en menos tiempo (diría yo) y en este artículo de Clausius (¡que ya es trilingüe!), Another year has gone by, me llamó poderosamente la atención la siguiente frase, que me gustaría compartir con los lectores, porque encierra una verdad muy grande:

Curioso, cuando más presión y trabajo tienes, mayor es la capacidad de concentración y aprovechamiento del tiempo.

Lo de la presión... me parece muy químico...

Asimismo, Clausius es un joven que es realmente un ejemplo para los niños. Así que me gustaría recomendar su blog en este blog.


4 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Llevo una semana sin parar y sólo estamos a miércoles!!.

Muchas gracias por el post y por el enlace!!.

Un abrazo

Marta Salazar dijo...

no será mejor que pares...?

saludos!

Hilda dijo...

Pues yo entre más presionada y con más trabajo, menos carburo; mis neuronas les gusta ser tratadas con cuidadito, jajajaja

Marta Salazar dijo...

he estado reflexionando el último tiempo y creo que me pasa lo mismo, gracias Hilda!