miércoles, 2 de abril de 2008

Diferencia de notas entre niños varones que juegan juegos de computación para mayores y quienes no lo hacen


Queridos amigos y amigas, seguimos con el Estudio de Los perdedores del estudio pisa, víctimas de su consumo mediático.

Para agrandar, por favor, hacer clic sobre la imagen con el lado derecho del mouse y (recomiendo, para poder leer) abrirlo en otra ventana.

El promedio de notas (matemáticas, idioma y ciencias, sociales y naturales) de los chicos (varones) de cuarto año de colegio, en relación.

Según el contenido del consumo mediático. O más bien, de aquellos que realizan (según su frecuencia) un consumo mediático inapropiado para su edad y su desarrollo y, con ello, dañino.

En el gráfico de la izquierda, los resultados de los niños que juegan juegos de computación calificados para mayores de 16 años. En Deutsch = alemán; Sachkunde = ciencias y en Mathe = matemáticas.

Noch nie gespielt = no lo ha jugado nunca. En negro, como se ven las notas son más altas que en nur ein paar Mal gespielt = jugado sólo algunas veces (en gris oscuro) y que spiele ab und zu = lo juego de vez en cuendo (gris claro) y mucho más que spiele ich oft = lo juego con frecuencia (blanco).

La diferencia de notas en el gráfico del lado derecho es aún más marcada. En consecuencia, jugar juegos para mayores, esto es, no apropiados para su edad es perjudicial para los niños, al menos para sus notas.


2 comentarios:

Hilda dijo...

Moraleja, hasta para jugar todo debe ser acorde a la edad. Estoy de acuerdo, ji ji
Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

así es! un abrazo fuerte!