jueves, 27 de marzo de 2008

El contenido del consumo mediático de los niños de diez años en Alemania


Continuando con el tema los perdedores de PISA - víctimas de su propio consumo mediático, me gustaría referirme hoy no al tiempo de consumo mediático, sino a su contenido.

De acuerdo al estudio (gráfico 3, que copio aquí), la cantidad de niños de cuarto año de colegio (corresponde, como ya hemos dicho, cerca de diez años de edad) que ve películas para mayores de 16/18 años y que juega juegos calificados para mayores de 16 ó de 18 se ubica, dentro de las coordenadas que venimos analizando, de la siguiente manera.

a) sólo un 13,6% las niñas vio películas para mayores de 16/18. Casi el doble de los varones: 30,1%.

Juegos para mayores de 16, niñas: 1,4% y niños, 13,4%.

Juegos para mayores de 18, niñas: 1% y chicos, 9%.

Indudablemente el contenido mediático inadecuado es, en todos los casos, directamente proporcional al fracaso en el estudio PISA.

Lo mismo se aprecia en los otros gráficos (viendo los artículos anteriores), que no traduzco, porque estoy segura que ya entendieron la sistematización que es muy fácil. Cualquier duda, la respondo con gusto. Bienvenidas las observaciones.

La brecha entre los hijos de personas "con más educación" y con menos, es inmensa. La existente entre hijos de alemanes y de inmigrantes, también. Flaco favor le hacen a sus hijos permitiéndoles un consumo exagerado e inadecuado de televisión y de juegos entontecedores.

Ver:

Consumo mediático en los días de colegio y

Los medios y los escolares de cuarto año de colegio


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de prepa y me gustaria que explicaran mas claro esto

Marta Salazar dijo...

hola! te aconsejo leer el resto de los artículos de esta serie, saludos!

what's prepa?