miércoles, 7 de abril de 2010

¿Por qué hay los pedófilos?

Queridos amigos, nos vamos a detener en aspectos que me parecen importantes para los padres acerca del tema pedofilia (ya que hay tantos casos en Alemania).

La entrevista a Hans-Ludwig Kröber, uno de los grandes de la psiquiatría alemana, director del Instituto de psiquiatría forense de la Universidad Libre de Berlín, en la revista Cicero me parece especialmente interesante: Man wird eher vom Küssen schwanger, als vom Zölibat pädophil = es más probable un embarazo causado por besarse que alguien se convierta en pedófilo debido al celibato.

Ls preguntan: Profesor Kroeber, desde la perspectiva de un psiquiatra forense (o penal): ¿Por qué hay los pedófilos?

La respuesta: "Esto es algo que aún no está claro, hay teorías muy distintas. Experiencias clave siendo niño o joven, a menudo ejercen un papel importante; por ejemplo, sentimientos de enamoramiento y experiencias sexuales con otros niños, y un posterior quedarse pegado en el desarrollo sexual a un nivel de 'juegos de doctor'".

No sé si saben que en alemán se le llama "juegos de doctor" a estos jueguitos de sacarse la ropa para ver cómo es el cuerpo del/a otro/a.

"En todo caso, se vuelven pedofilos durante su desarrollo y no después de que renunciar al sexo durante mucho tiempo". Se refiere al celibato. Y ahora viene su citada frase: es más probable un embarazo provocado por besarse antes que alguien se vuelva pedófilo debido al celibato

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Había leído este post, pero la traducción de la frase del profe es un poco oscura a sí como está. Hay que releerla varias veces....al menos así me ha pasado.

Encuentro interesantñisimos estos posts con las traducciones por ser de aguine competente, objetivo y serio.

Si no hay buen diagnóstico no habrá remedio, o vacunarán masivamente a los "pacientes" equivocados, porque estadísticamente he sabido que son los relacionados con la actividad física (profesores de gimnasia, entrenadores y otros del ramo) los que caen más en estos temas. Hay demasiada pasión y sentimientos irreligiosos involucrados en esta discusión y es bueno irlos dejando en la perspectiva correcta.
Gracias por el aviso de este material acá.

Marta Salazar dijo...

pero, si la lees muchas veces, es bueno! así me visitas más veces :)

es traducción literal, lo que pasa es que acá, hay gente que cree que de besarse se queda embarazada, PLOP!

así es, así es...

Un abrazo y muchas gracias x los dos comentarios en este blog!