martes, 4 de diciembre de 2007

Más sobre Internet y los niños


Benita (Mis jefes llevan chupete) ha tenido la gentileza de "regalar" a este blog su comentario en el artículo Apología de internet en una reunión de curso - Schülerverzeichnis

La foto es mía, es de un protector de pantalla que encuentran aquí

No sé si es necesario decir que, estoy 100% de acuerdo con ella. Su planteamiento es el siguiente:


Internet me parece la herramienta natural de trabajo y ocio de la generación actual.

Existen filtros para no llegar a páginas de "contenido adulto". En cualquier caso, estoy de acuerdo, que lo más importantre es:

1.- Estar con los hijos para saber qué hacen, qué quieren y qué necesitan.

2.- Enseñarles a tener criterio. Lo más importante de toda la educación. Creo yo.

Ofertas "malas" hay en todos sitios. Creo que el éxito consiste en que tengan personalidad para saber ir "contra-corriente" cuando toca y distinguir que está bien y que está mal.

Cada cual encuentra en internet lo que busca...

Internet es una herramienta buenísima de comunicación e información. Simplemente hay que usarla bien. Como todo en la vida. Con criterio. Lo mismo que cuando les entregamos las llaves del coche.

Lo que es malo, creo yo. Es la soledad. Que los niños se psaen horas y horas solos no es bueno, sea con el ordenador, la tele o una maquinita...


1 comentario:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Marta, muchas gracias por "upgrade" del comentario y el enlace :)

Un fuerte abrazo