miércoles, 26 de diciembre de 2007

Panfu


Queridos amigos de este blog: hoy me quiero referir muy suscintamente a una forma de chatear que es popular (pero tal vez no muy conocida) entre los niños.

Me gustaría invitarlos a leer (en alemán) este artículo Chatten mal anders- Panfu


Fritzi nos cuenta que en Panfu se puede chatear, pero no a través de ventanas, como estamos acostumbrados, sino a través de... cada niño es un osito panda y habla a través de burbujas, como las de las historietas.

Se pueden enviar, aparte de lo que se chatea "en público", mensajes privados.


Cada panda puede tener una casa... Hay mueblerías, diferentes ambientes del mundo de los panda y ¡hasta un diario! En inglés y en alemán y ¡una biblioteca!

Y lo mejor es que Panfu cuida mucho las formas y no admite ninguna palabra ligeramente indebida. Así, Fritzi estuvo suspendido de Panfu por 24 hrs. -según me contó- por escribir... lo que no debe decir, ni escribir.


5 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola, hola!!!

Ya tengo otra vez wifi!!! Feliz Navidad atrasadas!!

La pena es que no hablo alemán, pero si el panda habla inglés...

Marta Salazar dijo...

Hola! Me temo que sólo el Panfu News esté en inglés... Pero puede ser que Panfu esté en diferentes países del mundo... Me temo que sólo Panfu News esté en inglés, lo siento!

Anónimo dijo...

no me gusta panfu por que uno no puede hablar solo por que aterrizaron unos tales aliens

Anónimo dijo...

eso de panfu es una ........................................................................... mejor no lo digo

Anónimo dijo...

panfu es aburrido ahora todo se maneja con el paquete de oro:no se puede comprar ropa;no se puede decorar la casa;no se puede vestir al panda cuando uno ya tinene la ropa en su closet nadamas porque no se tiene el paquete de oro.
Y hay pandas que con el dinero que han ganado en los juegos se compran la ropa pero luego te sale una tarjeta diciendo:lo sentimos tu paquete de oro ha expirado,para disfrutar de todas LAS VENTAJAS vuelve a comprar el paquete de oro; y eso es cuando nadie lo ha comprado nos quieren obligar a usar el paquete de oro odio a panfu.Panfu no entiende a nadie.